Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

 

Tensa espera

Ideeleradio.- El caso del fiscal supremo Pedro Chávarry no avanza porque hay una suerte de bloqueo institucional, advirtió Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL, al considerar que la correlación de fuerzas al interior de la Junta de Fiscales, órgano de gobierno del Ministerio Público, sigue siendo la misma.

“No [avanza el caso Chávarry]. En realidad, ha habido una suerte de bloqueo institucional. La salida de Chávarry y la asunción de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación fue una buena noticia, pero también es cierto que las decisiones posteriores respecto a las investigaciones, el tema de los Cuellos Blancos, el informe de las fiscales del Callao que comprometían directamente a Chávarry me parece que están ahí en tensa espera o prácticamente neutralizadas al interior del propio Ministerio Público”, denunció en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Y esto está neutralizado] capaz por la composición que finalmente ha terminado teniendo la Junta de Fiscales. Me parece que es un dato relevante es sobre qué tipo de decisiones se pueden estar tomando en ese ámbito de gobierno del propio Ministerio Público”, agregó.

Rivera Paz indicó que la correlación de fuerzas al interior de la Junta de Fiscales, que sigue siendo la misma, no era la más propicia ni favorable para los sectores sanos del Ministerio Público.

Ver video:

Comments

comments