Cruz Silva - Ideeleradio
Cruz Silva - Ideeleradio

Una relación amor-odio

Ideeleradio.- Nos va a pasar factura el hecho de no investigar las irregularidades dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), advirtió la abogada del Área de Justicia Viva del Instituto de Defensa Civil (IDL), Cruz Silva, al comentar la incorporación de su titular Guido Águila dentro del Acuerdo Nacional por la Justicia.

“[¿Le han tirado un salvavidas al CNM, en el Acuerdo Nacional, con la incorporación de Guido Aguila?] Eso nos va a pasar factura tarde o temprano. El Consejo Nacional de la Magistratura tiene en cierta forma una relación amor-odio con el Poder Judicial y el Ministerio Público, porque es la institución que elige a sus integrantes titulares. [El CNM] es una institución, como incluso lo ha dicho el actual premier que le falta legitimidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El CNM fue una de las instituciones en que las propuestas de Peruanos por el Kambio se focalizaron y se prometieron cambios, y ahora los tenemos conversando y diciendo que sus propuestas se van a conversar”, precisó.

PPK prometió cambios en el CNM

La abogada del IDL lamentó, en ese sentido, que solo haya sido un solo congresista de Peruanos por el Kambio quien pidió explicaciones a su titular, Guido Aguila, durante su presentación en el Congreso de la República respecto a sus diversos cuestionamientos.

“Hace como tres semanas hubo la presentación de Guido Aguila en el Congreso, en la Comisión de  Justicia y Derechos Humanos, y solo un congresista le pudo decir y consultar sobre los diversos cuestionamientos que tiene el presidente actual Guido Aguila y ese congresista fue Gino Costa”, indicó.

“Lo que es bastante importante, pero lo que preocupa es que esta rendición de cuentas necesarias  sea por una voz golondrina dentro de un partido que prometió hacer cambios estructurales”, aseveró.

Paz de la Barra ha sido voceado como candidato al TC

Cuestionó, finalmente, que el exconsejero Vladimir Paz de la Parra sea voceado como candidato al Tribunal Constitucional, a pesar de los cuestionamientos que existen en su contra.

“[…] Hoy Vladimir Paz de la Barra sería o estaría siendo voceado a miembro del Tribunal Constitucional cuando en estos momentos debería estar siendo investigado por el Congreso por un conflicto de interés que tuvo al ratificar en el cargo a un juez que falló a favor de un caso [que patrocinaba por parte] del estudio de su hijo, [un caso] relacionado a cuatro toneladas de cocaína”, aseveró.

“Esa impunidad estructural no puede continuar y si dejamos pasar lo que está pendiente con los actuales consejeros del CNM posteriormente nos vamos a lamentar”, señaló.

 

Comments

comments