Rosa Bartra - Presidenta de la Comisión Lava Jato - Foto: Congreso
Rosa Bartra - Presidenta de la Comisión Lava Jato - Foto: Congreso

 

No lo quiere solicitar

Ideeleradio.- Hemos pedido que se amplíe las facultades de la comisión Lava Jato, para investigar los aportes a las campañas electorales y a los congresistas que habrían sido beneficiados por Odebrecht, pero no se ha querido solicitar eso al Pleno, afirmó Humberto Morales, congresista y vicepresidente de ese grupo de trabajo.

“[¿Considera que se debe investigar a algunos congresistas que fueron favorecidos por Odebrecht durante sus campañas electorales?] Claro que sí, y eso lo hemos pedido y documentalmente y se ha aprobado por unanimidad la ampliación de investigación en la comisión. Sin embargo, no se ha llevado al Pleno, ¿cuál ha sido el parapeto con la cual no lo llevan? La justificación que dicen es que primero hay que presentar un informe, que el reglamento lo dice”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No señores, el reglamento no dice que para pedir una ampliación de investigación necesitemos presentar el informe, no es así. Ella [Rosa Bartra] lo pudo haber pedido en el Pleno, pero lo que pasa es que la presidenta no lo quiere hacer”, manifestó.

Se quiere cerrar el caso

El congresista dijo, en ese sentido, que la presidenta de la comisión Lava Jato tiene la intención de presentar el informe de dicha comisión investigadora, y excluir a algunos personajes que deberían ser investigados.

“Lo que quiere hacer es llevar adelante, y llevar el documento del informe final cerrando y excluyendo a los que no quiere, y como tienen mayoría cerrar el caso. Eso es lo que está pretendiendo. Aquí hay una necesidad de que el pueblo lo sepa”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments