Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Caso Línea Amarilla

Ideeleradio.- A todas luces hay una alianza que impide que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, asista a la comisión Lava Jato, afirmó Humberto Morales, congresista del Frente Amplio y vicepresidente de ese grupo de trabajo.

“Castañeda Lossio no ha asistido [a la comisión Lava Jato] y tenemos información de que el documento final de la investigación por el caso Línea Amarilla ya se estaría cerrando. El señor Castañeda nunca ha ido a declarar a la comisión, yo he solicitado que vaya de grado o fuerza, y ni siquiera está programado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cuál entonces es el interés de blindar al señor Castañeda? Él se estará riendo, tiene que brindar información al país. Lo que queda a todas luces, y a la vista de todos los peruanos es que ellos [Fuerza Popular y Castañeda] están teniendo una alianza, y se están fortaleciendo. Creen que los corruptos pueden mantenerse unidos”, señaló.

El congresista insistió, en ese sentido, que el burgomaestre de Lima debería asistir a la comisión Lava Jato y emitir sus descargos sobre presuntas irregularidades en la concesión del proyecto de la Línea Amarilla.

Yoshiyama y Alva Castro

Por otro lado, comentó el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) referidas a las transferencias realizadas por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y también a la falta de investigación al ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, y al exministro Luis Alva Castro.

“No solo está el caso los trabajadores que estaban al servicio de PPK, sino al señor Gilbert Violeta que recibió casi 89 mil dólares y debería explicar de dónde vino. También tenemos el caso de Luis Alva Castro, Jaime Yoshiyama, y a nosotros nos han dicho que ellos no han sido funcionarios [y por eso no los investigan]”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments