José Miguel Vivanco - Foto: Patricia Leiva - OEA
José Miguel Vivanco - Foto: Patricia Leiva - OEA

 

No al trato selectivo

Ideeleradio.- Me parece una vergüenza y un escándalo lo que hace el Congreso de la República con su mayoría fujimorista para beneficiar al expresidente, Alberto Fujimori, afirmó José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

Fue al comentar el proyecto que por mayoría, la Comisión de Justicia del Congreso de la República aprobó y que permite cumplir condena en libertad a mayores de 70 años bajo vigilancia electrónica.

“A mí me parece una vergüenza lo que hace el Congreso del Perú y la reiteración en un trato selectivo para Fujimori. Hay un principio que podríamos fundarlo a partir de la revolución francesa y es el que las leyes son parejas y para todos, y que nadie puede lograr u obtener del Estado democrático un trato especial, selectivo o buscar subterfugio o fórmulas para conseguir este trato especial que no está al alcance del ciudadano de a pie”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Lo que hace reiteradamente el Congreso, con mayoría fujimorista, es romper con este principio básico, de cualquier sociedad democrática”, anotó.

Es un escándalo

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch advirtió que se busca de manera fraudulenta engañar a la sociedad con esta iniciativa legislativa. Indicó que en el fondo este dictamen está pensado para beneficiar a Fujimori Fujimori.

“Me parece un escándalo y, por otro lado, me parece muy valiente que el presidente Martín Vizcarra haya vetado el intento anterior. Ojalá que no logre los votos para respaldar esta nueva propuesta, que es esencialmente la misma, con un paquete cosmético distinto, pero en esencia es el mismo proyecto”, precisó.

“Ojalá que no logre los votos para insistir en una medida que deteriora el principio del Estado de derecho, de que todos debemos estar sujetos a las mismas reglas independientemente del poder económico, de las afiliaciones políticas, de los contactos políticos y las condiciones sociales que uno tenga en cualquier sociedad democrática”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments