Carlos Herrera Descalzi - Ideeleradio
Carlos Herrera Descalzi - Ideeleradio

 

24 meses

Ideeleradio.- No es buena la rotación continua de integrantes del Consejo de Ministros, porque hay todo un proceso de aprendizaje de quienes van asumiendo las carteras, sostuvo el extitular de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

Fue al ser consultado por la posibilidad de cambios en el Gabinete que preside Salvador del Solar, a pocos días de 28 de julio.

“Yo no soy partidario de un cambio frecuente de ministros porque nadie sabe que va a ser ministro con suficiente antelación y cuando asume el cargo tiene que aprender varias cosas. Tiene que tomar decisiones, pero va aprendiendo cosas en el camino, entonces se va formando un horizonte”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no creo que en menos de 24 meses sea una cosa practicable. Cuando una persona tiene que ser cambiada antes de 24 meses, ese romper el comando no es positivo. Creo que no es buena la rotación continua”, acotó.

Subrayó, sin embargo, que hay varios aspectos que tiene que considerar el presidente sobre la cuestión del cambio de ministros, como el tema de la idoneidad profesional, es decir, los fundamentos técnicos y económicos en determinadas carteras.

“Por otro lado, también creo que hay cosas que sí uno tiene que saber para llegar a una cartera, y los fundamentos de los sectores, los fundamentos técnicos y económicos especialmente en los sectores que tienen que ver con tecnología tienen que ser reconocidos. Yo dificulto cómo una persona que no puede evaluar los temas técnicos y económicos puede tomar decisiones. Esas no son decisiones de asesores”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments