Hernando Cevallos - Walter Aduviri - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Walter Aduviri - Ideeleradio

 

Situación de Aduviri es diferente

Ideeleradio.- La condena a 6 años de prisión preventiva contra el gobernador de Puno, Walter Aduviri, por el ‘Aymarazo‘ es absolutamente irregular e injusta, opinó el congresista Hernando Cevallos, al comentar la posibilidad de una alianza electoral entre el líder regional y el Frente Amplio.

“La situación de Walter Aduviri es diferente [a la de Vladimir Cerrón y Gregorio Santos], porque no tiene una sentencia por corrupción, y ahí se le está vinculando a una protesta social absolutamente razonable por el Aymarazo, pero no se le puede tildar de que es un corrupto o que ha defraudado a su pueblo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros de hecho estamos pensando que la forma en que se ha sentenciado a Aduviri es absolutamente irregular y no es justa”, expresó.

Cerrón y Santos

El vocero de la bancada del Frente Amplio consideró, por otro lado, que el presidente regional de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el exgobernador Gregorio Santos deben primero aclarar su situación legal, para luego poder ver la posibilidad de sentarse a conversar con el Frente Amplio.

“[¿Considera que la posibilidad de hablar con Vladimir Cerrón y Gregorio Santos está cerrada para el Frente Amplio?] Esto es si no aclaran su situación legal, porque hay una sentencia con Cerrón, pero es en una primera instancia, y si eso no se aclara nosotros no vamos a ir en una alianza con Cerrón. Si la aclara en una segunda instancia, y si limpia toda esta denuncia y esta sentencia que tiene, nos podemos sentar a conversar. Con Santos es exactamente igual”, comentó.

Cabe indicar, que el ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión por supuestos beneficios ilegales en 13 procesos de licitaciones con empresas.

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por los supuestos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo porque habría favorecido a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments