Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

 

Esperamos que no sea en julio

Ideeleradio.- Esperamos que se avance en la recomposición de las comisiones del Congreso de la República y en las presidencias de estos grupos de trabajo, sostuvo el parlamentario Hernando Cevallos (Frente Amplio), tras adelantar que está semana habrá una reunión en la Junta de Portavoces para tocar este tema.

“Nosotros esperamos que se regenere una recomposición del Congreso, no solamente en el número de integrantes de las comisiones con la participación de las nuevas bancadas, sino incluso un recambio de las presidencias de las comisiones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Parece que la intención de la mayoría de las bancadas es esperar hasta julio para el cambio de las presidencias, pero sí avanzar —espero que sea esta semana se vea en la reunión de la Junta de Portavoces— en la recomposición de las comisiones. Es decir, el ingreso de nuevas bancadas a las comisiones en varias de ellas cambiaría la correlación de fuerzas, que es lo que esperamos que suceda”, precisó.

El legislador señaló que es necesario que exista un acuerdo en la Junta de Portavoces para que luego dicha propuesta sea aprobada en el Pleno.

“Ahí tenemos que tener una Junta de Portavoces para lograr ese acuerdo, para luego ir al Pleno, porque ninguna puede incorporarse a una comisión si es que no hay un acuerdo del Pleno para que se recomponga, creo que eso es posible ante del mes de julio”, añadió.

El caso Mamani es lamentable

En otro momento, Cevallos Flores cuestionó las declaraciones del suspendido congresista Moisés Mamani respecto a la denuncia de acoso sexual contra Yonhy Lescano. Recordó que ha presentado una denuncia en contra del fujimorista que se encuentra congelada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“[¿Qué le parecen las declaraciones de Moisés Mamani respecto a Yonhy Lescano?] Esa es una descomposición de nuestra política, como que pueda haber una persona que luego de lo que ha sucedido —y el país ha visto— salga a dar a dar consejos y decir: yo estaba borracho y el caso de Yonhy Lescano es peor”, añadió.

“Yo he presentado una acusación constitucional contra el congresista Moisés Mamani en su oportunidad y está congelada. Entonces, escuchar después, rasgarse las vestiduras e indignarse por los chats y uno lo siente como que acá tenemos la oportunidad para vengarnos políticamente y eso le hace muchísimo daño a la lucha por los derechos de la mujer, porque le quita seriedad a una investigación que debería ser aleccionadora”, acotó.

Como se recuerda, el suspendido congresista fujimorista Moisés Mamani, denunciado por tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam, se refirió el caso del legislador Yonhy Lescano, señalando que a él lo bajaron del avión por borracho y no por acoso.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments