Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

 

Buscan respaldo ultraconservador

Ideeleradio.- El fujimorismo tiene una vocación terrible hacia el suicidio político al poner como voceros y presidentes de comisiones del Congreso de la República a los personajes más agresivos y desgastados, opinó Hernando Cevallos, vocero de la bancada del Frente Amplio.

Fue al cuestionar que la bancada de Fuerza Popular haya designado a Milagros Salazar como su vocera, que se haya ratificado a Rosa Bartra en la Presidencia de la Comisión de Constitución, se haya optado por Mario Mantilla como titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y por Tamar Arimborgo en la Presidencia de la Comisión de Educación.

“Creo que el fujimorismo tiene una vocación al suicidio político terrible, porque podrían aprovechar este último espacio para tratar de legitimarse, y dar una imagen de más democracia, tolerancia, pero no, porque han elegido a sus cuadros más agresivos y desgastados [en las comisiones de trabajo]. Se trata de buscar cierto respaldo social en los sectores ultraconservadores, y fundamentalistas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Keiko y su pequeño equipo

El parlamentario del Frente Amplio consideró que Keiko Fujimori tiene una enorme influencia respecto a las decisiones que adopta Fuerza Popular. Refirió que la lideresa del fujimorismo coordina con un pequeño equipo.

“Probablemente, y yo creo que ella [Keiko Fujimori] tiene una enorme influencia en las decisiones de Fuerza Popular, pero yo creo que hay un equipo que coordina, seguramente muy pequeñito que la acompaña en las decisiones o le sugiere”, señaló.

“No es casual, creo que hay un viraje hacia el sector más duro, y [ayer] se veía en el propio Congreso, a los que se les daba más tiempo y a quiénes se les cortaba, volviendo a la vieja época de Luz Salgado y Luis Galarreta. Se sintió la diferencia con el manejo más democrático y elástico de Daniel Salaverry”, expresó.

Hay intereses económicos

Refirió, en ese sentido, que hay intereses económicos muy concretos detrás de la decisión de Fuerza Popular, de designar a Tamar Arimborgo para que presida la Comisión de Educación.

“La presencia de Tamar Arimborgo significa varias cosas, no solamente es un tema conceptual de qué piensa Tamar Arimborgo de la educación, y tendremos que aprender canciones medioevales, y vestirnos como hace 500 años, pero hay un tema de intereses económicos concretos”, argumentó.

“Si uno ve, toda la línea de las declaraciones del fujimorismo en relación al tema de educación, hay una clara intención de fortalecer al sector privado en la educación”, aseveró.

Más en Ideeleradio

 

Ver video

Comments

comments