Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Un nuevo siglo

Ideeleradio.- La Junta Nacional de Justicia ha demostrado una lentitud absolutamente increíble, y seguramente “vamos a llegar a un nuevo siglo”, sin que ellos hayan cumplido con los plazos que han establecido, cuestionó el director de IDL-ReporterosGustavo Gorriti Ellenbogen.

Fue al comentar la actuación de dicho organismo frente a los fiscales supremos investigados en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Las autoridades, incluso aquellas que uno puede suponer que tienen buenos deseos, pues avanzan a muy lenta velocidad. Por ejemplo, esto de la correlación interna que hay entre los fiscales supremos, incluida la fiscal de la Nación, eso es porque la Junta Nacional de Justicia se ha movido a una velocidad en la cual el taichi es vertiginoso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es de una lentitud absolutamente increíble. Recién van a empezar a realizar una primera audiencia, y con la idea del debido proceso, en la forma y con los plazos que se manejan aquí, vamos seguramente a llegar a un nuevo siglo antes de que ellos consideren de que se han cumplido plenamente los plazos”, apuntó.

Gorriti Ellenbogen consideró que hay una suerte de divorcio entre la eficacia y la prontitud de la acción gubernamental, cuando lo que se necesita es rapidez para poder actuar y emprender una reforma.

La movilización

Destacó, en otro momento, la tremenda movilización ciudadana como respuesta a las acciones que intentaban afectar el trabajo y la investigación que realizan los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. Indicó, no obstante, que la ciudadanía no puede estar movilizada todo el tiempo frente a la inacción estatal.

“La gente no puede estar movilizada todo el tiempo y toda la vida. Hay muchas otras preocupaciones como lo que vivimos ahora, y en medio de eso todo el conjunto de los corruptos que han permanecido relacionados entre sí, con mucho dinero y dentro de los grupos económicos de poder, buena parte de la gente principal […], todos esos grupos están con plena capacidad de acción, frente a una suerte de desmovilización del otro lado, y al hecho de que falta la suficiente energía, capacidad y coherencia de acción e hígados para llevar a cabo las acciones y reformas que son necesarias”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments