Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

No creo que lo hagan

Ideeleradio.- El Congreso de la República debería separar a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, tras la difusión de audios, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, tras dudar que en el Parlamento se de esta posibilidad.

“[¿Los consejeros deben ser separados o suspendidos?] ¿Se está cometiendo una falta grave en los diálogos que hemos cometido o no?] Y quien puede decir que eso no es falta grave, eso es todo el elemento que requiere el Congreso. Luego habrá una sanción judicial que creo será muy severa, lo cual requerirá un debido proceso, pero para demostrar la falta grave para separar a un integrante del CNM no se necesita más que escuchar los audios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que va a ocurrir eso?] No, no me parece, porque la mayoría en el Congreso, por la manera que se han callado, porque hay que reconocer que muchos mantuvieron un discreto silencio después de conocer los audios y por la manera en cómo han hablado quienes han hablado, creo que no ven el problema en esto. [Ellos] quieren mantener a sus amigos en el Poder Judicial porque tienen trapos sucios que ventilar”, estimó.

Jueces deben ser suspendidos

En otro momento, el legislador se mostró a favor también de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) suspenda a los jueces César Hinostroza Pariachi y Walter Ríos mientras duren las investigaciones. Dijo que los audios que están en manos del Ministerio Público debería ser suficiente justificación para suspender a dichos magistrados.

“[¿El Consejo Nacional de la Magistratura no debería separar o suspender a los jueces César Hinostroza Pariachi y Walter Ríos mientras dure las investigaciones?] Yo comparto absolutamente esa tesis y creo que no es una falta al debido proceso. Se les puede suspender en sus funciones mientras dura la investigación”, precisó.

“Además, es una falta grave, porque aquí no hay que hacer peritaje sobre los audios, son audios que están en poder de la Fiscalía, que la Comisión de Fiscalización del Congreso podría haberle solicitado al Ministerio Público, en lugar de pretender que sea Gustavo Gorriti y Rosana Cueva quienes les entreguen los audios”, acotó.

Más en Ideeleradio

Más video

Comments

comments