Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

Un momento complicado

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, no ha tenido el suficiente oxígeno para impulsar las reformas y obras, debido al conflicto en Las Bambas, opinó el congresista Guido Lombardi (Bancada Liberal) tras mostrarse confiado en que el jefe del Gabinete tendrá un buen desempeño en el Poder Ejecutivo.

“Hay quienes piensan que a Vizcarra le importa mucho las encuestas —yo no estoy entre ellos— pero sí pienso que el cambio de Gabinete llegó en un momento complicado, con Las Bambas de por medio, con el conflicto no resuelto que Salvador del Solar heredó de César Villanueva y que no ha tenido el suficiente oxígeno para impulsar reformas y obras que impacten en la gente de la calle”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que debió elegir a otro Gabinete?] No. Yo tengo confianza en Salvador del Solar, creo que tiene dedos de organista y que podrá articular un Gabinete para estos dos años que quedan antes del bicentenario. Me gustaría ver más colaboración y más actividad entre el Gobierno y los actores municipales más importantes, sin duda, como el alcalde de Lima, [Jorge Muñoz]”, estimó.

En ese sentido, el legislador señaló que en el debate de la reforma política debería priorizarse la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“En la reforma política habría que acabar con la inmunidad parlamentaria para que no hay esa sensación de que los congresistas podemos hacer cualquier cosa, con esta cosa de que ‘otorongo no como a otorongo’ y esta capacidad de protección verdaderamente demostrada hasta la saciedad con este Congreso. Creo que debemos acabar con la inmunidad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments