Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 


Fue un error político

Ideeleradio.- El hecho de que  la congresista del Frente Amplio (FA) María Elena Foronda, haya contratado como asesora a una exsentenciada por terrorismo fue un grave error político, pero no amerita a que el caso sea enviado a la Comisión de Ética, sostuvo el legislador de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi.

“[¿El Frente Amplio es un nido de terroristas?] No, tampoco hay que descalificar por ese hecho cuestionable y criticable, al que se le ha puesto remedio rápidamente, reconociendo —con la poca capacidad crítica que tienen— que esto fue un grave error político”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Debería ser enviada a la Comisión de Ética?] Cuál sería la inconducta sancionable en Ética, porque finalmente nos puede parecer bien o mal, pero esta señora había cumplido su condena, pero en general la política penitenciaria debería tender hacia la resocialización de los presos, pero no al Congreso. No vas a poner a alguien condenado por pedofilia en un colegio de niños”, precisó.

En ese sentido, el legislador calificó de terrible que la legisladora haya intentado en un inicio disminuir su responsabilidad por la contratación de su asesora.

“Es preocupante que una persona condenada por terrorismo en una de las formas más terribles del terrorismo, las mal llamadas ‘cárceles del pueblo’ [esté en el Congreso] y en el Congreso de la República [se opte por] salir a defender la contratación buscando disminuir la responsabilidad. Eso me parece terrible”, acotó

Como se sabe, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril (FP), anunció que pedirá que la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, sea investigada y reciba una sanción en la Comisión de Ética por la contratación de Nancy Madrid Bonilla (Ex N°3 del MRTA).

Más en Ideeleradio

Comments

comments