Edwin Licona - Ideeleradio
Edwin Licona - Ideeleradio

Hay que salvar vidas humanas

Ideeleradio.- Alguna vez el Congreso tenía que actuar responsablemente, dijo el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, al referirse a la decisión de postergar la interpelación del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a raíz del caso de la concesión del aeropuerto de Chinchero.

“Creo que en este momento tenemos que estar concentrados en lo que significa salvar las vidas humanas, salvar los recursos de esas vidas humanas, como es la atención de la emergencia. Así que saludo la decisión del Congreso”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Alguna vez [el Parlamento] tendría que haber tomado una decisión responsable y [con el anuncio de] la presidenta del Congreso al anunciar que esta interpelación vaya en otro plazo o simplemente ya no se dé”, indicó.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regional indicó que al Cusco le preocupan los proyectos de desarrollo económico descentralizados. Por ello, dijo que les preocupa que siempre haya motivos para postergar el sueño anhelado de su departamento.

No defendemos ningún contrato o adenda

Remarcó que Chinchero significa descentralización y oportunidad, por lo que invocó al Poder Ejecutivo a encontrar una alternativa de solución a través del Congreso y la Contraloría. Anotó, además, que el Cusco no defiende ninguna adenda.

“Nosotros no defendemos ningún contrato o adenda, porque eso es de íntegra responsabilidad del Gobierno Nacional. No vamos a permitir más postergaciones, están las instituciones para proponer las alternativas de solución. Esperamos que tenga una vía de solución rápida, adecuada y pertinente”, aseveró.

“Nosotros vamos a ayudar a hacer este aeropuerto, mientras el Estado prepara adecuadamente un contrato. Nosotros esperamos [que se haga] sin corrupción. Muchas autoridades hace dos años y medio no dijeron nada, sin embargo, han salido a insultar y decir muchas cosas y no proponer un viso de solución”, declaró.

Comments

comments