Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Nivel personal y comunitario

Ideeleradio.- Hacia una nueva convivencia es un mensaje a la conciencia y a la responsabilidad, tanto a nivel personal, familiar y también para el sector privado como público, sostuvo Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien pidió disculpas durante la conferencia de prensa en la que habló sobre la nueva convivencia a la que los peruanos tendrán que adaptarse frente al avance del coronavirus.

“Hacia una nueva convivencia es un mensaje a la conciencia, un llamado a la responsabilidad a nivel personal, familiar, comunitario, pero también al sector privado y público. Los peruanos unidos hacia una nueva serie de reglas que nosotros obviamente lo escuchamos en los diferentes escenarios de trabajo, constante, permanentes sesiones en la tarde, mañana y noche, escuchando a los científicos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para nosotros es un idioma claro, normal y oportuno. De repente en ese mismo sentido toda la población o mucho sector de la prensa no lo puede entender en la misma medida […], pero el presidente habla con mucha sencillez, pero con Covid o sin él , su mensaje ha sido claro y horizontal que es lo más importante y siempre con un sentido humano muy profundo”, agregó.

Ser más empático

La ministra dijo que le parece correcto que el mandatario haya aclarado su mensaje respecto a lo que significa una nueva convivencia. Sin embargo, consideró que debería haber más empatía y que los críticos deberían ponerse en los zapatos del Gobierno.

“Me parece muy bien la aclaración del presidente el día de [ayer], pero también de manera empática, poniéndose en nuestros zapatos, tengan en consideración que nosotros amanecemos y nos acostamos con el COVID-19 y cada sector de manera positiva y analítica de todas las regiones a su cargo tiene que hacer este análisis”, declaró.

“Esta nueva convivencia social nos lleva no solo a ordenarnos, sino [ver] qué hacemos con los mercados, bancos, con las grandes colas, con los paraderos y con el transporte público. Entonces, esa reconversión, ese nuevo camino, toma de responsabilidades en este contexto, nos lleva a profundizar los análisis, el trabajo y a pulir nuestros mensajes”, precisó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments