Gloria Montenegro - Tribunal Constitucional - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Tribunal Constitucional - Ideeleradio

 

Esperaremos la decisión

Ideeleradio.–  El Tribunal Constitucional (TC)  debe dejar una línea sentada en el sentido que plantea el magistrado Carlos Ramos, respecto a las instituciones, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, tras considerar que para todo el Perú ha quedado claro que la disolución del Congreso de la República fue constitucional.

Fue al referirse a la ponencia del magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos, quien propone que se declare infundada la demanda competencial contra la disolución del Congreso de la República.

“Creo que todo el Perú sabe, todo el Perú conoce que la disolución constitucional del Congreso era una medida pro gobernabilidad, pro institucionalidad, pro desarrollo del país. Yo creo que el TC y sus integrantes en la misma línea de Carlos Ramos tienen que encontrar en ese camino no solamente la posibilidad de dejar la línea sentada de lo que deben ser las instituciones en el país, pero también de no dejar que haya algún tipo de aviso en el sentido adverso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Habrá que escuchar todos los elementos de juicio de la ponencia de Carlos Ramos, como también de cada uno de los integrantes, todas respetables, pero lo que el Perú tiene que tener muy claro —como ciudadanos— todo lo que sucedió desde el 28 de julio del 2016 es que esto era lo que el Perú requeriría y, que tanto dentro de lo legal y de la legalidad fue la mejor decisión para el país”, manifestó.

En ese sentido, la titular del MIMP recordó que el Congreso de la República le negó la confianza al Gabinete que presidia Salvador del Solar al continuar con la elección de magistrados del TC.

“A nosotros se nos negó la confianza, cuando va Salvador del Solar a hacer el planteamiento para la elección de los nuevos miembros del TC, ellos siguieron haciendo lo que tenían propuesto. A las cuatro de la tarde quisieron maquillar el asunto, no se pudo, por lo tanto, la confianza fue denegada, unido con los antecedentes anteriores. Estoy segura que el presidente Martín Vizcarra tomó la mejor decisión para el país”, subrayó.

La juramentación de Ledesma

Finalmente, saludó la juramentación de Marianella Ledesma como nueva presidenta del Tribunal Constitucional.

“Es importante que una mujer llegue a puestos de niveles de poder, miren las decisiones que viene tomando. Las mujeres esperan oportunidades y ella la tiene y desde sus primeras decisiones marca la diferencia, algo muy importante, su trayectoria igualmente, pero sobre todo esa muñeca dentro del liderazgo de la principal institución tutelar defensora de la Constitución es lo que va a marcar un nuevo hito en la historia del TC”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments