Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Reforma y transparencia

Ideeleradio.- Existe una disonancia entre lo que piensa, habla y hace el Ejecutivo, y eso se traduce en falta de acciones que afectan significativamente a quienes necesitan de una atención prioritaria, denunció la congresista de Alianza Por el Progreso (APP)Gloria Montenegro.

“[Los miembros del Ejecutivo] piensan una cosa, hablan otra cosa y hacen otra cosa; pero quien sufre son los sectores que necesitan de atención prioritaria urgente de este gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Montenegro Figueroa consideró que gran parte de la población confía en el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y que este debe aprovechar ese apoyo para retomar “el camino de la credibilidad” entre la sociedad y sus instituciones representativas.

“La gente le está diciendo a Vizcarra ‘te queremos, confiamos en ti, confiamos en que tú eres el hombre de las reformas, del trabajo, de la honestidad y de la transparencia’”, estimó.

“Aprovechemos que esa confianza que ahora [la ciudadanía] le tiene [a Vizcarra] no venga de caída, que suba y que los peruanos retomemos el camino de la credibilidad, no solamente en el Ejecutivo, comencemos en el Legislativo”, declaró.

Caso Richard Acuña

En otro momento, se refirió al caso de su compañero de bancada Richard Acuña, quien fue muy cuestionado los últimos días por no asistir a las sesiones a las que fue convocado,  y finalmente el jueves se presentó ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que discute la solicitud de la Corte Suprema de Justicia.

“No solamente no debe haber encubrimiento [en las investigaciones del Parlamento] sino que todos los casos siguiendo su debido proceso deben ser investigados, y todos los procesos que tenemos en cada una de las comisiones del Congreso tienen que cumplirse”, acotó.

“[Los miembros de la bancada APP] hablamos con Richard el martes pasado y él dijo que todo estaba dentro de los plazos del reglamento [del Parlamento]. Él tenía hasta tres oportunidades y ya se presentó y dio sus descargos y hay que seguir el proceso”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments