Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

 

Especular no ayuda

Ideeleradio.- La figura del congresista César Villanueva como eventual presidente del Consejo de Ministros estaría marcando, probablemente, una decisión de apostar por una lógica regional y descentralista que habría que ver”, dijo la parlamentaria Marisa Glave.

Fue al considerar que, en estos momentos, no ayuda especular sobre quiénes integrarían el próximo Consejo de Ministros.

“Creo que no ayuda en este momento, sobre todo si él ha pedido 10 días, que especulemos sobre quiénes van a serlo. O sea, cuando tengamos el debate, veámoslo.”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo lo único que podría decir es que una figura como la del congresista César Villanueva, probablemente lo que estaría marcando es una decisión de apostar por una lógica descentralista y de regiones, que habría que ver”, indicó.

Muchos rumores

La legisladora evitó dar mayores detalles respecto a los nombres que se barajan para el Gabinete, pues dijo hay listas muy disimiles que se están compartiendo en las redes sociales.

“Yo prefiero opinar cuando el presidente nombre. Ahora están corriendo muchos rumores de todo tipo, me han llegado listas y cada lista es diferente de la otra, con lo cual uno dice o todas son falsas o el señor Vizcarra tiene un problema de esquizofrenia, porque cómo puede estar corriendo listas diferentes por las redes”, declaró.

PPK y gerentes privados

Dijo, en otro momento, que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no tuvo a tecnócratas en su Gabinete Ministerial, sino a “gerentes privados acostumbrados a vender cervezas” que fueron nombrados en el sector público.

“A mí los tecnócratas no me gustan, pero Kuczynski no ha tenido tecnócratas. Los tecnócratas tienen límites enormes, pero en este caso no hemos tenido tecnócratas, porque un tecnócrata es alguien que sabe de gestión pública”, señaló.

“Acá lo que hemos tenido es gerentes privados, acostumbrados a vender cervezas, que de pronto los metieron a ser gerentes públicos, y eso no es ser tecnocracia. Eso es simplemente traer a alguien de la lógica mercantil del marcado a intentar gestionar lo público, eso no tiene ningún sentido”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments