Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Era una bancada muy difícil

Ideeleradio.- No regresaremos a la bancada de Peruanos por el Kambio (PkP) porque estamos cómodos como independientes, sostuvo el legislador Gino Costa Santaolalla, tras revelar que le hicieron saber dicha posición al presidente de la República, Martín Vizcarra, cuando se reunieron con él.

“[¿Por qué no desean regresar a Peruanos por el Kambio?] Porque estamos cómodos desde donde estamos. Creemos que podemos ser tan o más productivos estando como estamos. La verdad que esto se sabía, es una bancada muy difícil, muchos problemas internos, mucho tiempo perdido en discusiones a veces estériles]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros le hemos pedido una cita al presidente Vizcarra, nos hemos reunido con él, junto a Alberto de Belaunde. No estaba Vicente Zeballos, estaba en Moquegua. Después hemos tenido una cita con el premier [César Villanueva] para saludarlo”, explicó.

En ese sentido, el legislador que se mantiene en calidad de No agrupado reiteró el apoyo de los tres exoficialistas a la gestión del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“En relación con el presidente, nosotros le expresamos nuestro deseo de colaborar. Ahí nos preguntó si queríamos regresar a la bancada, le dijimos que nos manteníamos independientes y que podríamos ser tan útiles de donde estábamos”, subrayó.

Vargas debió seguir en Mininter

En otro momento, Costa Santolalla le deseó suerte al ministro del Interior, Mauro Medina. Estimó que el exviceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, hubiera sido una mejor opción para liderar el Mininter.

“Yo creo que, a estas alturas, teniendo ya un equipo y una política que producía resultados, no entiendo porque no se optó por eso, más allá, de que sea una buena persona el general Mauro Medina, ya me he reunido con él, ha mostrado mucho interés en dar continuidad a las políticas iniciadas. Él es una persona abierta, me parece muy decente y ojalá tenga suerte”, refirió.

“Más fácil, me parece que era lo otro, pero no se optó por pedirle el regreso de Carlos Basombrío ni por pedirle a su segundo, Rubén Vargas, que continuara con el mismo equipo ese esfuerzo que me parece que era la segunda mejor opción”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments