Ideeleradio.-  La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, tiene los votos para presidir la comisión Lava Jato, pero hubiera sido ideal elegir a un congresista que integró dicho grupo de trabajo desde el inicio, afirmó el congresista Gino Costa Santolalla.

“Hoy se reúne la comisión y la primera decisión que vamos a tomar es elegir a la próxima presidenta y muy probablemente lo será [Rosa Bartra], porque tiene los votos para ello. Felizmente, el trabajo de la comisión no diré que recién empieza, pero tampoco está tan avanzado”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista dijo que lo ideal hubiera sido que quien presida dicho grupo de trabajo sea algún miembro de la comisión, pero refirió que Fuerza Popular ha querido mantener la presidencia dentro de dicho grupo de trabajo.

“Creo que lo ideal hubiera sido tener a alguien que ya está en la comisión desde un primer momento, pero Fuerza Popular ha querido mantener la Presidencia. Es la primera gran fuerza del Congreso, tienen dos representantes de siete, y consideran que tienen derecho a presidirla”, argumentó.

“Lo curioso es que la otra candidata de Fuerza Popular, que es miembro de la comisión que es Karina Beteta ya es presidenta de otra comisión y, en su momento, hubieron cuestionamientos a la posibilidad de que ella fuera. Si no es ella, tiene que ser [según su lógica] Rosa María Bartra. Yo creo que va por ahí”, expresó.

Comments

comments