Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Reunión fue un error

Ideeleradio.- El equipo de Palacio de Gobierno cometió una falla al no detectar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, iba a recibir en la sede del Ejecutivo al excongresista Óscar Medelius, quien acompañaba aun empresario, sostuvo el parlamentario Gino Costa.

Fue al comentar la información que señala que el mandatario se reunió con el ciudadano chino Lin Yun Yo, y este se presentó junto a otras personas, entre ellos el abogado Óscar Medelius, quien fue amigo de Vladimiro Montesinos y estuvo preso por la masiva falsificación de firmas (un millón) que permitió la reelección de Alberto Fujimori en el 2000.

“[¿No fue un error que el presidente haya recibido a Óscar Medelius en Palacio de Gobierno?] He escuchado hoy día en la mañana que Palacio de Gobierno ha dicho que la cita no la había pedido este señor, sino que más bien venía acompañando a un empresario que quería reunirse con el presidente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Obviamente ha sido una falla del equipo de Palacio de Gobierno de no haber detectado esto, por lo que significa Óscar Medelius, que fue lo peor de la corrupción que hemos tenido en el país, por supuesto, que daña la imagen de Palacio, del presidente y eso debió evitarse. Me parece sí una buena explicación como así este señor termina ahí y como el presidente termina hablando con él”, acotó.

Como se recuerda, Medelius fue condenado a 8 años de cárcel por la falsificación de firmas. Fue capturado en el 2006 en Estados Unidos y extraditado el 2008. También es abogado de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, cabecilla de la banda ‘Barrio King’.

Más en Ideeleradio

Comments

comments