Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Esperamos que no se repita

Ideeleradio.- La agresión en contra el fiscal José Domingo Pérez es muy grave y preocupante, y esperamos que no se repita, sostuvo el congresista de la bancada Liberal, Gino Costa, tras considerar que el ministro del Interior, Carlos Morán, y la Policía Nacional del Perú deben brindarle las garantías del caso.

“[¿Qué opina en torno a la agresión al fiscal José Domingo Pérez?] En primer lugar, lamento lo ocurrido, es grave. Es un ataque de un grupo de manifestantes muy violento contra una autoridad fiscal —responsable de investigar los hechos de sobornos vinculados a Odebrecht— que me parece muy preocupante, censurable sin ninguna duda, y esperamos que no se repita”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo segundo que quisiera decir, es que había presencia policial, pero ese despliegue parece haber sido insuficiente, me imagino que la Policía no lo esperaba. Es primera vez que estamos en un hecho de violencia contra el fiscal José Domingo Pérez, pero ya estamos advertidos de que la Policía y el ministro del Interior, Carlos Morán, sin duda, deben brindarle a este tipo de hechos mayor atención a las autoridades y a los periodistas de investigación”, precisó.

Cabe señalar, que el fiscal José Domingo Pérez fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori en los exteriores del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Keiko no acepta la realidad

En otro momento, el legislador indicó que los tuits de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, son una expresión de que no acepta su realidad. Recordó que la excandidata presidencial está presa porque el fiscal José Domingo Pérez pudo acreditar su intención de obstruir la acción de la justicia.

“Es una expresión de la negativa de Keiko Fujimori de aceptar la realidad. Ella está presa porque es objeto de investigaciones por haber recibido dinero de Odebrecht, por haber hecho un esfuerzo muy grande para ocultar el origen de ese dinero, pero en realidad la prisión tiene que ver con cómo responde ella a la acción de la justicia, obstaculizando la acción de la justicia a través del poder político que ella tiene, especialmente en el Congreso y esa es la razón por la que está con prisión preventiva”, detalló.

“La obstrucción me parece que está acreditada entre otras cosas con declaraciones de parlamentarios de Fuerza Popular que han colaborado con la justicia, no uno, sino varios y, segundo, con el famoso chat de la ‘La Botica’ donde queda claro un contubernio, sino una suerte de acuerdo de protección mutua entre la lideresa de Fuerza Popular, su bancada y Pedro Chávarry por el otro, eso está bastante claro para la Fiscalía. José Domingo Pérez acreditó eso con convicción y eso fue acogido por el juez del caso”, acotó.

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció vía Twitter sobre el interrogatorio que programó el fiscal José Domingo Pérez el lunes último, donde está recluida hace más de cuatro meses.

“He tomado la decisión de hacer valer mi derecho a guardar silencio frente a un fiscal que en mi caso ha perdido totalmente la objetividad”, manifestó Keiko Fujimori a través de una publicación de Twitter.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments