Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Es un buen acuerdo

Ideeleradio.- El acuerdo entre el Equipo Especial de Lava Jato del Ministerio Público  y la constructora brasileña Odebrecht nos ha permitido avanzar en las investigaciones, y no son sólidos los nuevos cuestionamientos que señalan que hay razones para dejar sin efecto la colaboración eficaz, afirmó el parlamentario Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal.

Fue al comentar la información difundida por IDL-Reporteros, en coordinación con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), donde se revela una serie de planillas de la constructora brasileña Odebrecht relacionados a 11 proyectos públicos, entre ellos, Gasoducto Sur,  Kuntur, Chavimochic, Olmos y Corredor Vial Hualapampa-Vado Grande.

“[¿Qué opinión tiene respecto a los que señalan que se debe caer el acuerdo?] Son los mismos que siempre se opusieron al acuerdo y que se opusieron al Equipo Especial y que aplaudieron cuando Chávarry destituyó al Equipo Especial y se anunció que se haría público el acuerdo para echarlo a perder. No me llama la atención y no me parecen sólidos sus cuestionamientos al acuerdo. El acuerdo nos ha dado bastante, lo suficiente para avanzar, sin cerrar las puertas para que sigan las investigaciones”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] El acuerdo ya está y lo que tú puedes hacer es construir sobre él. Siempre hubo sospecha que en el caso del Gasoducto del Sur había significado soborno tratándose de la empresa [Odebrecht]”, opinó.

El legislador resaltó el hecho de que el convenio de colaboración eficaz haya permitido avanzar en las investigaciones a ex altos funcionarios y líderes políticos.

“Creo que es un buen acuerdo lo de Odebrecht y los acuerdos de colaboración son una negociación entre una persona natural y jurídica con serios problemas penales y el Ministerio Público. Esa persona que está siendo investigada dice, yo reconozco esos hechos a cambios de beneficios, lo que no significa que esté reconociendo todos los hechos en los cuales haya podido tener responsabilidad. Lo ideal sería que así fuera, pero la ley no te obliga a eso”, dijo

“Creo que ese acuerdo y esa negociación traducida en ese acuerdo nos ha dado buenos resultados en términos del avance de las investigaciones y la posibilidad de llevar a juicio a todos los investigados, que son figuras políticas de alto nivel y pronto serán figuras empresariales de alto nivel. Si no teníamos este acuerdo, se caía todo.”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments