Martín Vizcarra - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - Foto: Congreso

 

Una amenaza

Ideeleradio.- No hay fundamentos para vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, remarcó el legislador Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, tras sostener que se utiliza el caso del consorcio Conirsa como una arma política en contra del mandatario.

“No hay fundamento para la vacancia [de Martín Vizcarra], y esto del caso Conirsa lo han empezado a investigar hace un año, y se han dado cuenta de que no había nada, y lo han reactivado ahora para tener una arma política de amenaza, pero claramente no hay nada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente ha estado muy tranquilo al decir que esto se investigue y que lo revisen de arriba y abajo, y que no van a encontrar nada ni ahí ni en Chinchero. Además, la tercera investigación, que es por el adelanto de elecciones resulta un escándalo, al decir que se han violado los procedimientos”, acotó.

Los descoloca con argumentos

El legislador cuestionó, en ese sentido, que se esté acusando al jefe de Estado de dictador o de corrupto. Recordó que el mandatario ha planteado un adelanto de elecciones para irse un año antes del término de su mandato.

“Si tú tienes un presidente con rabo de paja, el presidente lo que quiere hacer es quedarse hasta el 2021 o ampliar su mandato y no irse un año antes. Lo acusan de corrupto a Vizcarra, pero los deja descolocados cuando se supone que el corrupto en lugar de buscar la protección como muchos de ellos, más bien recorta esa proyección. Lo acusan de chavista y no cuadra. Los chavistas lo que hacen es prorrogar su mandato para quedarse y no para irse”, anotó.

“El único argumento es que quieren mantenerse en su curul porque tienen un contrato hasta el 2021 que no lo quieren recortar, porque les da beneficios y los protege de la acción de la justicia”, indicó.

Vizcarra está tranquilo

Consideró, en otro momento, que el presidente Martín Vizcarra se ha mostrado tranquilo y seguro respecto a su propuesta de adelanto de elecciones, al término de su reunión con diferentes bancadas del Parlamento.

“Definitivamente veo al presidente muy tranquilo, muy seguro y con mucha claridad sobre las bondades del adelanto de elecciones y sobre el hecho de que es un fórmula saludable, necesaria y balanceada también para salir de la crisis. Él enfatizó mucho que era imposible seguir un año más, que esto es una olla de presión que lo único que hace es favorecer eventualmente fórmulas extremistas hacia el 2021, lo dijo muy claramente”, refirió.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments