Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

La demanda ante CIADI

Ideeleradio.- La demanda que interpuso Odebrecht ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) se cae con la información entregada por la constructora brasileña respecto al caso Gasoducto Sur Peruano, opinó el exministro Gino Costa.

“La demanda ante CIADI es contra el Estado peruano, por no haber asegurado la continuidad del proyecto del gasoducto, y el equipo de fiscales y procuradores no tiene nada que ver con eso”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todo lo que nos ha dado la empresa [como información] puede ser utilizada contra ella, con lo cual esa demanda se cae, porque ya la empresa reconoció haber hecho pagos ilícitos en el marco del proyecto de gasoducto para asegurarse la concesión”, declaró.

Cabe recordar que el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, aseguró que la empresa Odebrecht ha reconocido, en su más reciente comunicación, que cometió actos ilícitos al haber participado en reuniones previas para concertar el otorgamiento de la buena pro del Gasoducto del Sur.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments