Congreso del Perú - Foto-Andina
Congreso del Perú - Foto-Andina

 

Una raya más al tigre

Ideeleradio.- El caso de la contratación de familiares de congresistas en el Parlamento es una raya más al tigre y una razón más para irnos todos a través del adelanto de elecciones generales para el 2020, consideró el legislador Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal.

Fue al comentar el caso de los legisladores de Fuerza Popular, Segundo Tapia, Elard Melgar y Federico Pariona. Según una investigación de Cuarto Poder, Federico Pariona contrató al sobrino de Segundo Tapia, y este contrató a la pareja y madre del hijo de Pariona; de igual forma, Elard Melgar contrató a la sobrina de Tapia y él a la sobrina de Melgar.

“[Este caso de la contratación de familiares] le suma al desprestigio del Congreso, y es una raya más al tigre. Una razón más para adelantar las elecciones e irnos todos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se socava libertad de expresión

El congresista refirió, además, que hay una labor sistemática de socavar la libertad de expresión por parte de los fujimoristas, al pedir que se investigue también a las encuestadoras.

“La otra [investigación] es ir contra las encuestadoras. Hay una labor sistemática de socavar la libertad de expresión, porque esto de las encuestas no es más que eso”, precisó.

Presión a la Sunedu

El legislador cuestionó, por otro lado, que la Comisión de Educación haya solicitado al Pleno del Congreso facultades para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) respecto a los procesos de licenciamiento a las universidades.

“En el fondo esta investigación está destinada a ponerle presión a Sunedu y a ver si sacan el licenciamiento de universidades que a lo mejor no lo merecen. Creo [en ese aspecto] que el periodismo ha hecho una buena búsqueda de los antecedentes de cada uno de los miembros de la Comisión de Educación y de cómo la mayoría de ellos representan a universidades que no están todavía licenciadas”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments