Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Es un buen nombramiento

Ideeleradio.- Ojalá el nuevo titular del Ministerio de Economía y FinanzasCarlos Oliva, tenga éxito y no enfrente los mismos problemas de falta de apoyo político que tuvo David Tuesta, dijo el congresista Gino Costa Santolalla, tras resaltar la trayectoria profesional y técnica del nuevo integrante del Gabinete.

“[¿Qué le parece la elección de Carlos Oliva?] Me parece, en las circunstancias, un buen nombramiento porque es una persona con experiencia, con cuatro años en el MEF. Además, en tiempos recientes, me parece que es un garantía de seriedad y profesionalismo, en un momento en el que por la forma como se va David Tuesta parecía difícil contratar a alguien de peso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me da tranquilidad conocer la experiencia de este ministro y desearle la mejor de las suertes, la verdad. Estaba bien difícil encontrar un sucesor de David Tuesta por la forma en que sale y ojalá que no enfrente los mismos problemas de falta de respaldo político a su gestión”, precisó.

En ese sentido, el legislador dijo que espera que el nuevo titular del MEF haga una buena gestión, pues sus antecesores asumieron dicho portafolio en un contexto de caída del precio de los metales y la ralentización de la economía internacional.

“Vamos a ver. Ojalá que lo haga bien. Creo que esa experiencia es importante, más allá, de las cosas que se dicen en la disputa política. Lo cierto es que no creo que sea necesariamente atribuible a los que ejercieron la cartera de Economía y sus equipos el desaceleramiento que hubo en el crecimiento económico. Creo que tuvo más que ver con la caída de los precios de los metales y la propia ralentización de la economía internacional en esos años”, acotó.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra eligió al economista Carlos Oliva como titular del MEF, en reemplazo de David Tuesta. El nuevo ministro ocupó el cargo de viceministro de Hacienda durante el mandato de Ollanta Humala, entre el 2011 y 2015, y posteriormente fue director del Banco Central de Reserva.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments