Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Es lo mejor que podrían hacer

Ideeleradio.- Los congresistas Héctor Becerril, Mauricio Mulder y Alberto Oliva deben inhibirse de todas las comisiones encargadas de investigar el escándalo del sistema de justicia, sostuvo el parlamentario Gino Costa, tras difundirse nuevos audios en los portales de IDL–Reporteros y El Comercio.

“Yo estoy de acuerdo con el planteamiento que se ha hecho, que los congresistas mencionados en estos audios deberían inhibirse, deberían dejar las comisiones que tienen que ver con la investigación de estos hechos, porque no pueden ser juez y parte”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Héctor Becerril es miembro de la Comisión de Fiscalización y esta es la responsable de la investigación, de donde vienen los audios que es la punta de lanza de la respuesta de esta gente al develamiento de toda esta información. La forma de voltear la tortilla no ha funcionado, por supuesto, sino que viene del lado de cuestionar de donde vienen los audios y quien los ha filtrado. Esa tarea hoy en día estaba a manos de Héctor Becerril”, manifestó.

Como se sabe, el parlamentario Héctor Becerril anunció este lunes que se inhibirá de participar en tres comisiones del Congreso en las que participaba, tras la difusión de audios en los que funcionarios lo mencionan como parte de una supuesta reunión en la que iban a conversar sobre la elección del presidente del CNM.

También Mulder y Oliva

En otro momento, el legislador señaló que el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, y el aprista Mauricio Mulder deberían emular el gesto de Héctor Becerril. Estimó que ninguno de los legisladores mencionados puede ser parte activa de las investigaciones.

“Por otro lado, mi colega Alberto Oliva ha sido cuestionado por sus vínculos con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y su rector, los conocíamos sin duda, pero en ese contexto él no puede estar a cargo de la investigación de los miembros del CNM, con los que sabemos el rector de la universidad se ufanaba de tener una excelente relación”, mencionó.

“Si a eso lo sumamos a lo que ha sabido del congresista Mauricio Mulder y su familiaridad con muchos de los protagonistas de los audios, lo mejor que pueden hacer todos ellos es inhibirse, pero creo que no pueden ser parte activa de estas investigaciones”, acotó.

Cabe señalar, que un nuevo audio difundido por el portal periodístico IDL-Reporteros involucra al congresista del Partido Aprista Peruano (APRA), Mauricio Mulder, con el renunciante miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, y el empresario aprista Mario Mendoza, quien figura en conversaciones que mantiene con el juez Walter Ríos, acusado de tráfico de influencias y actos de corrupción, en abril pasado.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments