Pedro Chávarry - Foto: Congreso
Pedro Chávarry - Foto: Congreso

 

Quieren tirarse abajo al Equipo Especial

Ideeleradio.- La única salida que queda es que la fiscal suprema Bersabeth Revilla acceda al pedido del magistrado superior Rafael Vela, jefe del Equipo Especial del caso Lava Jato, para que se suspendan los derechos de Pedro Chávarry de la Junta de Fiscales Supremos, dijo Gino Costa, accesitario de la Comisión Permanente.

“La única salida es la que ha propuesto el fiscal Vela, que la doctora Bersabeth Revilla, que es la que lleva la investigación y que ha hecho la acusación ante el juez [Hugo] Núñez en la Corte Suprema contra Chávarry, por el único delito que pasó, que es encubrimiento real, que es por haber saboteado la actuación del Equipo Especial y haberlos destituido”, subrayó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Chávarry utiliza el puesto de fiscal supremo para, con el apoyo de [Tomás] Gálvez y [Víctor] Rodríguez Monteza, tirarse [abajo] al Equipo Especial. Yo no sé qué espera la fiscal que lleva el caso para decir que este señor debe ser suspendido, porque es peligroso. Todo el poder que tiene lo va a utilizar para hacer lo que ya hizo”, acotó.

Prueba del peligro

Costa Santolalla hizo alusión, además, a que existe una transcripción de la sesión de la Junta de Fiscales Supremos del 16 de agosto, en la que Chávarry Vallejos pide a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que separe a Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial.

“Lo que ha dicho Vela es que él no entiende por qué no se hace, y ha presentado en el último pedido a la fiscal Revilla, el acta de una sesión de la Junta de Fiscales Supremos del 16 de agosto, de hace dos meses, donde estos tres fiscales dicen que hay que deshacerse de Vela y Domingo Pérez. ¿Qué más prueba del peligro que este señor representa que eso? Yo la verdad que no entiendo, porque todo lo que he escuchado de la señora Revilla es que es una excelente fiscal”, señaló.

“Con todo lo que hemos avanzado, la institución todavía está en manos de Chávarry y la gente allegada a él en todos los niveles. Mientras no se modifique la correlación de fuerza en la Junta de Fiscales Supremos suspendiendo a Chávarry, estos van a seguir haciendo”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments