Cuestiona argumentos

Ideeleradio.- Ni en su peor pesadilla el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski imaginó tener ese final político, consideró Gilbert Violeta, congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, tras calificar de excesivo que se le haya dictado prisión preventiva al exmandatario.

Fue al comentar la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, quien ordenó 36 meses de prisión preventiva para Kuczynski Godard por la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

“[¿Cree que ese final político es el que se hubiera imaginado de PPK?] Yo no ni él [PPK] ni en su peor pesadilla se hubiera imaginado que iba a estar donde está. […]. La pregunta es si una persona que viene colaborando con las diligencias tiene que ser intervenido en la manera cómo se está haciendo con él, siendo un hombre mayor de 81 años”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hubo dos argumentos [para dictarle la prisión preventiva] la falta de identificación adecuada [del domicilio de su contadora Denise Hernández] y el otro argumento es no haber fijado adecuadamente su domicilio laboral, pero ¿quién le va a dar trabajo a una persona de más de 81 años, que además está lleno de juicios? Me parece un poco ilógico”, precisó.

Es excesiva la prisión preventiva

Violeta López consideró, en ese sentido, que es excesivo que se le haya dictado 36 meses de prisión preventiva, por la investigación que se le sigue respecto al delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

“Yo sí creo [que es excesiva la prisión preventiva]. Las razones, en general, no entrando a los temas de fondo —que es otra materia y le corresponde a su abogado— es que de lo que se conoce públicamente es que el señor PPK,  cuando dejó la Presidencia, no pasaron ni 12 horas y fue allanado en sus domicilios, en San Isidro y Cieneguilla”, refirió.

“Además, se allanó inmediatamente al pedido de impedimento de salida del país, no apeló y abrió sus cuentas. Ha asistido también a todas las diligencias judiciales”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments