Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio. Fuente: Andina

Ideeleradio.- Diferentes centrales sindicales que forman parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) saldrán a las calles este 7, 11, 13 y 17 de julio para recordarle al presidente Ollanta Humala que su gestión generó despidos y el irrespeto de los derechos laborales, anunció Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“El día 7, el 13 y el 17 de este mes estaremos en las calles para decirle al señor Ollanta Humala, mire lo que usted ha producido: los despidos y el no respeto a los derechos. Una marcha contra le Ley Servir y los despidos que están ocurriendo en diferentes municipalidades”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El 13 está marchando Construcción Civil por el respeto a los derechos laborales, y por esta forma de asesinatos a sus dirigentes, y porque no hay una seguridad ciudadana”, puntualizó.

Sifuentes Inostroza precisó que la Federación de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) también acatará una medida de lucha para exigir, entre otros puntos, la homologación de su remuneración con el sueldo de los funcionarios y empleados judiciales.

“El 17 estarán haciendo un plantón los compañeros de la Fendup, y el 11 estarán los compañeros de la CTE haciendo diferentes movilizaciones. Y sí [esto será como una suerte de notificación a PPK respecto de lo que deja Humala como agenda laboral]”, subrayó.

Comments

comments