Gerardo Távara - Ideeleradio
Gerardo Távara - Ideeleradio

 

Es tan evidente

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se destacó de todos los gobiernos anteriores en el ejercicio de “puertas giratorias”, en el que los funcionarios transitaban de cargos privados a cargos públicos como si prácticamente fueran lo mismo, consideró Gerardo Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia.

“Yo nunca como en estos […] meses de gobierno [de Kuczynski] hemos podido ver [de forma] tan palpable cómo funciona la puerta giratoria”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto de transitar del mundo privado a la función pública como si fuese prácticamente lo mismo ha sido tan evidente que sería muy fácil dar una clase a alumnos sobre las puertas giratorias, tomando como ejemplo estos meses de gobierno”, mencionó.

Consideró que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien es investigado por la Fiscalía a raíz de la propalación de los kenjivideos, “es un ejemplo de esa laxitud con la que se mira la función pública”.

Se ignoró la transparencia

Explicó que debido a tal sesgo, en los decretos legislativos que promulgó el saliente gobierno ignoró completamente el tema de la transparencia para evitar los conflictos de intereses. Sostuvo que la gestión de Martín Vizcarra debe encargarse de este tema.

“Creo que hay un tema que es fundamental y es cómo hacemos para regular la gestión de intereses y las puertas giratorias, es un tema muy grave”, declaró.

“Ahí es donde el paquete de decretos legislativos que promulgó el gobierno del presidente Kuczynski no puso los dientes, a pesar de ser recomendado por la Comisión Presidencial de Integridad, a pesar de que venía como recomendación de la OCDE y de muchos actores.  Ahí hay un pendiente”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments