Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio

 

Es muy complicado

Ideeleradio.- El indulto al expresidente Alberto Fujimori se hizo mal y no correspondía, sostuvo el padre Gastón Garatea, tras considerar que este enredo terminó colocando al exmandatario en un hecho que reviste una falta de humanidad.

Fue al referirse a la decisión de la Corte Suprema de revocar la gracia presidencial que le concedió el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en un contexto en que el oficialismos necesitaba votos para que no se concrete un pedido de vacancia.

“[Con respecto a la cuestión del indulto de Fujimori Fujimori] el problema es dónde está la falla de la justicia, del sistema judicial. Uno se pone a examinar y se da cuenta que si hay algo que achacarle a la justicia es haber permitido el indulto al expresidente [Alberto Fujimori]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Garatea Yori consideró que el hecho de que una persona salga y, luego, regrese a prisión es “una cosa muy dolorosa” y que “el asunto es bien difícil de solucionar”.

“Es una cosa muy dolorosa. Esta marcha atrás del indulto y volver a meter a prisión a esta persona [Alberto Fujimori] es un horror, no es humano. Ahí se han enredado en un asunto que tiene una falta de humanidad escandalosa. Sí [el asunto es que no correspondía el indulto y se hizo mal], el asunto es bien difícil de solucionar, es muy complicado”, manifestó.

Finalmente, calificó como un drama la situación de la familia, pues adicionalmente Keiko Fujimori, tiene una orden de detención preliminar por un periodo de 10 días solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez en el marco del caso cócteles.

“Es un drama [lo que le pasa a Keiko Fujimori], y sobre todo cuando hay niños de por medio”, declaró.

“Para el expresidente debe ser doloroso que sus amigos y Keiko estén en una situación bien incómoda. Yo conozco a Keiko desde el colegio, y, entonces, me da mucha pena que esté metida en este lío, pero yo no tengo derecho a decir nada, porque ese es un asunto judicial en el cual ninguna declaración”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments