Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

 

El suelo no está parejo

Ideeleradio.- El Partido Nacionalista es el único partido que tiene sus cuentas incautadas y eso nos impide postular, porque una campaña demanda recursos económicos, dijo el excongresista Santiago Gastañadui, tras sostener que la ley no se aplica a todos por igual y que el suelo no está parejo para estas elecciones parlamentarias.

“Somos el único partido que tiene sus cuentas incautadas y eso nos impide, por ejemplo, postular, porque una campaña demanda recursos económicos y son más o menos medio millón de soles lo que tenemos en nuestras cuentas y que fue producto del aporte de los congresistas 2011–2016, pero a pesar que se demostró eso, el juez y la sala consideran que no, que vendrían supuestamente de un origen ilícito y han sido incautadas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Somos el único partido de los 24 que esta en esta situación. O sea aquí el suelo no está parejo para este proceso electoral. Aquí hay una discriminación contra nosotros. Entonces, ¿cómo vamos participar en igualdad de condiciones contra otros partidos? Somos el único partido en el cual el Ministerio Público ha pedido la disolución; contra Fuerza Popular le está pidiendo suspensión por tres años. Entonces, vemos que la justicia no se aplica a todos por igual”, acotó.

Había entusiasmo

En otro momento, el dirigente del Partido Nacionalista dijo que todos los partidos deberían participar en igualdad de condiciones. Indicó que existía mucho entusiasmo en su agrupación para participar en los comicios del 2020.

“[¿Qué es lo que pedimos en este caso?] Lo que nosotros decimos es que a todos nos deberían tratar por igual, a todos nos deberían permitir participar en igualdad de condiciones”, detalló.

“Había mucho entusiasmo en el Partido Nacionalista de participar. Y no solo eso, sino que para captar recursos tienes que bancarizar porque así lo dice la ley. Imagínate si empezamos a bancarizar, el fiscal nos va a acusar de lavado de activos. Además, si abrimos otras cuentas, existe el riesgo de que se nos acuse de lavado de activos y de que se nos incauten esas cuentas. Y si hacemos que militantes o dirigentes abran cuentas para captar recursos se corre el riesgo [de que sean procesados]”, acotó.

Más Ideeleradio

Ver video

Comments

comments