Mal aconsejados

Ideeleradio.- Uno puede estar en contra de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte ) en relación al caso El Frontón, pero debemos acatarla, manifestó el jurista Víctor García Toma, al comentar el pedido de aclaración del fallo por parte del Congreso de la República.

Fue al comentar el recurso de aclaración presentado por el el Congreso ante la Corte IDH para que aclare el fallo en el que ordena archivar el procedimiento de acusación constitucional interpuesto contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Los han aconsejado mal [al pedir una aclaración] porque la Corte Interamericana dictó una medida cautelar de suspensión de toda actividad parlamentaria en relación a este caso. Si bien es cierto, no se puede ejecutar la decisión, porque hay un pedido de aclaración, se mantiene viva la medida cautelar”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Uno puede estar en contra de la decisión y para eso la Constitución nos da el derecho de análisis y de crítica, pero de que tenemos que acatar, de eso no hay duda”, indicó.

García Toma sostuvo, además, que la acusación constitucional contra los magistrados fue arbitraria porque ellos no responden por sus votos.

“Y se ha dictado una resolución de la Corte con la que no comparto, pero hay que obedecer. El Congreso debe honrar la palabra empeñada por el Estado Peruano al momento de suscribir el Pacto de Costa Rica”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments