Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

Se conocen bastante bien

Ideeleradio.- Espero que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) actúe bien y no le ponga trabas al proceso de extradición del exmandatario Alejandro Toledo, quien está implicado en el caso Odebrecht, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“Yo espero que actúe bien el gobierno de PPK en el proceso de extradición de Alejandro Toledo. Es cierto que PPK y Toledo han estado muy vinculados, que ambos sabían lo que hacían, ambos sabían de qué pie cojeaba el otro perfectamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo confío en que el Gobierno no pondrá trabas en el proceso de extradición, porque está comprometido el propio presidente con Odebrecht que no debería salir PPK a defender a Toledo por la puerta de atrás”, refirió.

En ese sentido, el legislador recordó que el actual mandatario recibió el apoyo del expresidente Alejandro Toledo durante la segunda vuelta electoral.

“Han sido socios, no sé si abiertos o encubiertos o conversados o no conversados, pero han participado en lo mismo, han apoyado lo mismo, han ganado por lo mismo y han recibido plata por lo mismo, es por esto que ambos se conocen bastante bien. Es por eso que Toledo apoyó a PPK en este último proceso hasta el final”, subrayó.

Como se sabe, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó este martes por unanimidad el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo desde febrero del 2017.

De esta manera, solo queda que el Consejo de Ministros dé la última palabra para que el requerimiento a Estados Unidos se concrete, por lo que deberá ser ratificado a través de una resolución suprema que deberá ser firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Falta la lista de Odebrecht

Finalmente,  García Belaunde dijo que espera que se conozca pronto la relación de los congresistas cuyas campañas fueron financiadas por la empresa constructora Odebrecht.

“[¿Deberían conocerse los nombres de los congresistas que fueron financiados por Odebrecht?] Ojalá. Ese es mi mayor interés y curiosidad, porque yo he asistido en el pasado, ahora también, a sesiones y a aprobaciones de normas y leyes en el Congreso de manera extraña”, añadió.

Asimismo, descartó que haya estado conversando con el fujimorismo para que en la próxima legislatura sea parte de una Mesa Directiva multipartidaria.

Más en Ideeleradio

Comments

comments