Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

 

Destruyen con mentiras

Ideeleradio.- El Congreso de la República se está manejando al estilo de la prensa chicha de los noventa, en base a mentiras y calumnias en contra de los opositores, afirmó Fredy Otárola, expresidente del Parlamento, tras sostener que el país no está para dictaduras.

Fue al comentar el nombramiento de Walter Jibaja Alcalde —ex edecán de Alberto Fujimori y responsable de la campaña de Keiko Fujimori— como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, quien —según un reportaje de Cuarto Poder— no solo controla la seguridad del Parlamento, sino que también adoctrinó a simpatizantes de Fuerza Popular.

“[¿Qué opinión tiene de que se esté persiguiendo a opositores desde el Congreso?] Pongo un ejemplo. Vi una nota en las redes que evidentemente procedía del personal del Congreso, diciendo que el legislador Yonhy Lescano había contratado a su hija en el Congreso, y eso es totalmente falso. Este ejemplo nos da a entender cómo se está manejando el Congreso tratando de destruir con mentiras, al estilo de la prensa chicha que tanto daño hizo a la democracia y periodismo en el Perú”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Fujimorismo debe dejar Presidencia

Otárola Peñaranda dijo, en ese sentido, que es muy peligroso que se esté utilizando métodos de persecución y de destrucción del enemigo, a través de mentiras y calumnias para consolidar a Fuerza Popular.

“Es peligrosísimo que se utilicen métodos de persecución, de destrucción del enemigo con mentiras y calumnias, solamente para consolidar a Fuerza Popular y lograr que gane las elecciones presidenciales. Sin embargo, yo creo que al propio fujimorismo le haría bien dejar la Presidencia del Congreso porque le está haciendo mucho daño, un daño totalmente irrecuperable”, manifestó.

“Miren, ya Keiko ha bajado en las encuestas considerablemente. Entonces, esto los aleja y felizmente creo yo de un futuro gobierno, porque el Perú ya no está para dictaduras”, refirió.

Según Cuarto Poder, durante la gestión de Luis Galarreta, ingresaron al Área de Seguridad del Congreso, 87 nuevos agentes y de ellos, por lo menos ocho son militantes y simpatizantes del fujimorismo y del Apra. Según se reveló, agentes de seguridad circularon en sus redes sociales un ‘meme’ con una denuncia falsa contra el congresista Jonhy Lescano, señalando que ha contratado a su hija como asesora de prensa.

Más en Ideeleradio

Comments

comments