Ideeleradio.- El mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ayuda a apaciguar las protestas por la muerte de George Floyd, sostuvo el internacionalista Francisco Belaunde.

“No ayuda a apaciguar las cosas Donald Trump. Lo que correspondería a un jefe de Estado sería salir y dar un mensaje a la nación diciendo que comprende lo que ha pasado y aceptando el error de lo que ha sucedido y condenando la violencia. Debería ser un mensaje de unidad, en vez de estar tuiteando, porque lo que finalmente está sacando una serie de tuits incendiarios”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Incluso ha dicho que va a llamar a las Fuerzas Armadas. Ya algunos gobernadores le han dicho que eso no lo puede hacer de manera unilateral. Ya están interviniendo la Guardia Nacional, que son estas guardias que suplen a la Policía para enfrentar los disturbios”, refirió.

Belaunde Matossian advirtió, en otro momento, que el mandatario norteamericano podría utilizar el caso de la muerte de George Floyd a su favor e incluso con miras a las próximas elecciones.

“Ahora esto ¿qué efectos podría tener en las elecciones?, él podría decir que va a poner orden sobre lo que está pasando y que los gobernadores y alcaldes demócratas no son capaces de poner orden. Podría tratar de usar esto a su favor porque si esto sigue durando con escenas de saqueo habrá una gran parte de la población que pedirá que esto se acabe.  Pero es muy pronto para decir si esto lo va a favorecer o no en las elecciones”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments