Francisco Belaunde - Ideeleradio 6
Francisco Belaunde - Ideeleradio 6

 

Fácil circulación de armas

Ideeleradio.- Entre los vendedores y fabricantes de de armamento hay un lobby muy poderoso que financian a muchos políticos en Estados Unidos, y es muy fácil la circulación de armas, afirmó el analista internacional Francisco Belaunde, al comentar el tiroteo registrado en una escuela secundaria en Estados Unidos.

“Hay muchas causas [sobre este último tiroteo], como es la circulación tan fácil de las armas. Hay gente que tiene sus armas como altar. Lamentablemente estas cosas van a continuar,  porque el otro aspecto es que entre los vendedores y fabricantes de armas hay un lobby muy poderoso que financian a muchos políticos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos que la Corte Suprema en Estados Unidos determinó que poner límites a las campañas electorales era inconstitucional, porque era atentar contra la libertad de expresión, y eso significa legalizar la compra de políticos”, argumentó.

El lejano oeste

El analista internacional dijo, por otro lado, que al parecer esta especie de cultura “del lejano oeste”, donde se resuelven los problemas con una pistola, forma parte de la historia norteamericana.

“Hay esta relación que tienen los norteamericanos o gran parte de los estados que tiene que ver con la historia norteamericana, donde hay esta cultura del far west, que no solo pertenece a una época, sino de alguna manera se ha prolongado a través del cine y la televisión, donde aparece que de alguna forma tú resuelves tus problemas como un hombre de verdad y sacas la pistola”, indicó.

“Creo además que hay un tema de la cultura del ganador, del winner y hay mucha frustración en Estados Unidos, de aquellos que están en nada y les hacen creer que son perdedores. Esas son razones subterráneas, pero tiene que ver con la psicología colectiva de un país”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments