José Domingo Pérez - Ideeleradio
José Domingo Pérez - Ideeleradio

 

Fundamento no adecuado

Ideeleradio.- Carece de amparo legal y de fundamento el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien planteó un permiso para dirigirse a Estados Unidos para una cita médica, en un contexto en que hay una orden de impedimento de salida del país, afirmó el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Fue al cuestionar el dictamen que emitió el magistrado Marcial Paucar, anterior miembro del equipo especial del caso Lava Jato, quien no se opuso a ese pedido.

“Los fundamentos no eran los más adecuados. No hay amparo legal para esa figura que planteaba el abogado defensor. Comuniqué de esta situación al fiscal Vela Barba, y literalmente fui corriendo [a la sede de los juzgados anticorrupción] y solicité al juez un plazo para preparar mi posición, porque desconocía la incidencia ”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No hay amparo legal, no hay una norma que establezca que la persona que está con la medida cautelar de impedimento de salida se le pueda otorgar un permiso para que pueda irse del país. Más aún si tenemos antecedentes de arraigo de la persona con el país donde iba a ir [Estados Unidos] al que pensaba hacerse tratar por la familia o los bienes”, sostuvo.

Comentó, además, que pudo impedir la disposición del fiscal Paucar debido a que una abogada de la Procuraduría ad hoc le mostró la copia del documento en la que el pedido del ex jefe de Estado era aprobado por el Ministerio Público, minutos antes de que este llegara a formalizarse. Recordó que eso le causó su asombro y preocupación.

“Una abogada de la Procuraduría ad hoc […] me indicó que el Ministerio Público no se había opuesto y me enseñó la copia del escrito. Cuando vi el escrito me causó asombro y preocupación […]”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments