Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Hay que ser mas cuidadosos

Ideeleradio.- El Poder Judicial debería tomar con cuidado los casos que se conocen, sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, al ser consultado por el fallo de la Sala Penal Permanente, presidida por Javier Villa Stein, en un caso de presunta trata de personas ocurrido en Madre de Dios.

“Se me es difícil hacer un comentario sobre el orden jurisdiccional, pero hay que tomar con cuidado los casos que se conocen. Hoy es el día que se recuerda la trata de personas y la protección que merecen los niños y las niñas que son las víctimas más frecuentes de ese delito”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese sentido, hay que hacer un llamado a todas las entidades encargadas de su protección para que prevengan y cuando estos se produzcan se aplique severamente la ley” manifestó.

Como se recuerda, a inicios de setiembre, dicho tribunal exculpó a la propietaria de un bar donde se halló a una menor de edad que trabajaba como dama de compañía de los clientes en jornadas mayores a las 12 horas. El colegiado sentenció que para que se configure el delito debe ser explícita la voluntad tratante hacia la víctima.

Fallo salarial no tendrá mayores efectos

Por otro lado, Sánchez Velarde estimó que la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto a la reducción salarial no tendrá mayores efectos a los que se conocen. Dijo que hay que revisar tranquilamente la sentencia del juez supremo Javier Arevalo.

“En el caso de la sentencia por el tema laboral creo que ha habido una explicación de parte del juez supremo Javier Arévalo. Yo creo que habría que verlo con cuidado también, pero no creo que tenga mayores efectos de la alarma que generó ayer”, subrayó.

“Javier Arévalo es un buen juez. Creo que hay que revisar tranquilamente la resolución y de hecho ya se tomaron las atenciones del caso, para que en caso que pudiera existir esta decisión y jurisprudencia no avance”, acotó.

Como se sabe, la Corte Suprema emitió este miércoles la sentencia laboral 489-2015 que permite a una empresa en particular reducir el salario de sus trabajadores con o sin su consentimiento, lo cual generó alarme y rechazo por parte de la ciudadanía.

Comments

comments