Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

 

Objetivo: sobrevivir

Ideeleradio.- En vez de formular una invitación al Parlamento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, debió presentar un proyecto de ley que modifica el artículo que deja al Congreso de la República fuera del sistema de control de la Contraloría General de la República, sostuvo el analista Fernando Tuesta Soldevilla.

“Entonces, el presidente dice que invita al Congreso para que haga una norma que permita a la Contraloría nombrar al jefe de [la Oficina] Control Interno del Congreso, pero ¿por qué no dice en vez de invitar, voy a presentar un proyecto de ley con estas características?”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Sin embargo,] hay que acordarse que uno de los primeros eventos en donde él incurre, el asiste a la autógrafa de esa ley que justamente excluía al Congreso de que la Contraloría General de la República nombre al jefe de la Oficina de Control del Congreso”, acotó.

En ese sentido, el analista dijo que todo hace indicar que el jefe de Estado busca hacer gestos en vez de proponer políticas públicas. Indicó que, al parecer, el Gobierno con esta actitud solo estaría buscando terminar su mandato y sobrevivir.

“Yo creo que el gobierno tiene como meta, aunque no lo diga, terminar el periodo, sobrevivir, como administrar y, por lo tanto, puede terminar siendo un gobierno gris, lo cual sería no solo un desperdicio sino también el desaprovechamiento de una situación, porque de situaciones de debilidad, como nace este gobierno y este presidente, muchas veces se convierte esto en fortaleza”, añadió.

Refirió, por otra parte, que las críticas al Parlamento se han ido sumando día a día. Mencionó que además de los reportajes que aparecen semanalmente se muestra un Congreso con serios problemas de legitimidad pública.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments