Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

 

Se han enfrascado en un lío

Ideeleradio.- La salida de Úrsula Letona de la bancada fujimorista nos dice que hay una crisis profunda en Fuerza Popular, opinó el analista político Fernando Tuesta, tras considerar que, si se aprueba la no reelección de congresistas —tras el referéndum del 9 de diciembre—  el interés de permanencia de sus legisladores desaparecería.

“[La salida de Úrsula Letona nos dice] la crisis profunda al interior de Fuerza Popular, siendo Úrsula Letona conjuntamente a Miguel Ángel Torres de los mejores cuadros que ha tenido Fuerza Popular, y, sin embargo, se han enfrascado en un lío con una persona que es difícil de prever, que es la señora Vilcatoma”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se la llevaron [en la lista al Congreso a Yeni Vilcatoma], aplaudieron cuando se salió. Y entonces, ‘cría cuervos’ ¿no?, y ese es el tema en el caso de la señora Vilcatoma”, aseveró.

Proceso de desmembramiento

Tuesta Soldevilla sostuvo que es previsible que se registren problemas en el desarrollo mismo de Fuerza Popular, al punto que no se sabe si ha terminado el proceso de desmembramiento.

“De verdad Fuerza Popular pierde a uno de sus mejores cuadros. ¿Quiénes le quedan si uno ve los que están en el encargo de la bancada e, incluso, el partido? Ya son ya en niveles bastante bajos, y eso va a ocasionar problemas al desarrollo mismo de Fuerza Popular”, agregó.

Apuntó que el resultado del referéndum respecto a la bicameralidad influiría en el bloque naranja, pues el incentivo para permanecer en este desaparecería.

“Sin duda, Fuerza Popular no ha terminado el proceso ni siquiera de reestructuración, creo que ni siquiera el proceso de desmembramiento. ¿hasta dónde va a llegar esto? Depende de muchas cosas. Para empezar si el referéndum ratifica la no reelección de congresistas, el incentivo para permanecer es bajo o desaparece”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments