Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

 

Están desprestigiados

Ideeleradio.- La aprobación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, disminuyó en parte por el caso Lava Jato, el desprestigio de su bancada, y las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta en la Presidencia del Congreso, sostuvo el analista político Fernando Tuesta Soldevilla.

“[¿Keiko Fujimori ha bajado en un 50% en su aprobación?] Mira, Fuerza Popular no ha sabido administrar su poder, ha tomado ahora totalmente el Congreso. El Congreso es una institución desprestigiada. Segundo, Keiko debe estar lamentándose la cantidad de gente que tiene adentro que le ha hecho problemas sin que realmente sepa, ahí ya nada más tiene serios problemas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Keiko Fujimori concentra este desprestigio que su bancada a través del Parlamento lo está mostrando, las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta que han sido malas en el Congreso, más esta última [administración que] incluso han influido también en la caída de Keiko Fujimori, por un lado. Por otro lado, está, también el involucramiento con los casos Lava Jato y los pleitos con la familia. Yo creo que todas estas combinaciones de factores han influido en esta baja en el nivel de aprobación”, estimó.

En ese sentido, el analista indicó que el desprestigio de la lideresa de Fuerza Popular se debe también a que nunca reconoció su derrota electoral y actuaron como si estuvieran en el poder.

“[¿A qué le atribuyes el mal manejo del fujimorismo?] Yo creo que ellos parten para empezar de un tema que les ha costado mucho, y que no sé si a estas alturas se podrán recuperar. Ellos pensaron que ganaron las elecciones; entonces, en mucho, ello se comporta como si hubieran ganado las elecciones, solo que dicen que se las han robado y cuando tu actúas de esa manera y no reconoces una derrota te ciegas, te obnubilas”, acotó.

Como se sabe, de acuerdo a la última encuesta que realizó Datum para Perú21, Keiko Fujimori, lideresa de la fuerza número uno del Congreso, Fuerza Popular, alcanzó un nuevo mínimo en su nivel de aprobación en 18 meses.

Keiko Fujimori cayó siete puntos porcentuales en el último mes (14%) y logró el 81% de desaprobación de los peruanos. Su popularidad más alta está en el norte, con apenas 22%, en el oriente, con 19%, y en el E con el 18%.

Ficha Técnica

La encuesta de Datum Internacional se realizó para Perú 21 y Gestión, del 3 al 7 de agosto a 1200 personas, entre ellos hombres y mujeres. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error es de +/-2.8%.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments