Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

Su partido no es un soporte
Ideeleradio.-
En estos cuatro meses de gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se puede observar una lista de problemas que se generaron desde la propia administración y que demuestran que el Gobierno se arrinconó solo, opinó el analista Fernando Tuesta.

Fue al ser consultado por la posibilidad de que el Gobierno pueda tener un enfoque más drástico en la forma como se relaciona con la oposición.

“Quizá lo que necesita el Gobierno es algo que se tiene que observar con detenimiento, porque no estamos hablando de un gobierno cohesionado ni altamente organizado o disciplinado, [ni hablamos de] que tiene además un partido, que siendo minoritario es un soporte, no es eso”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, la gran mayoría de los problemas que ha tenido el Gobierno han sido por problemas propios del Gobierno y no de la oposición. Si el fujimorismo tenía el interés de arrinconar al Gobierno parece que no necesitó hacerlo, porque el mismo gobierno se arrinconó solo”, apuntó.

Un partido empequeñecido y dividido

Indicó que esta falta de cohesión y organización en el Gobierno es un problema para poder abordar una posición mucho más drástica en su relación con la oposición. Sostuvo que los recursos son pocos porque tiene, además, un partido, Peruanos por el Kambio, tan empequeñecido y dividido.

“Ahora también es cierto que si hay una mayoría aplastante y una minoría –el partido oficial– tan empequeñecido y dividido, los recursos no son muchos. No solo se trata de voluntad política, elemento que siempre deber ser quien encabece la decisión, pero así no es […]”, señaló.

“Hay por lo menos, en estos cuatro meses, una lista de problemas que se ha creado el Gobierno, que ha oscurecido y tapado los logros que puede tener el Gobierno, que en realidad cualquier gobierno en cuatro meses no puede demostrar mucho”, aseveró.

Comments

comments