Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Hay un absoluto constraste

Ideeleradio.- Pasamos de un “gabinete de lujo” que terminó fracasando durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a un “gabinete opaco” con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, sostuvo el analista político Fernando Rospigliosi Capurro, quien no descartó que esa pueda ser una ventaja para el Ejecutivo.

“El gabinete que ha nombrado Martín Vizcarra es un gabinete que yo llamaría opaco, en absoluto contraste con el ‘gobierno de lujo’ con que se inauguró Kuczynski. Gobierno de lujo que tenía figuras rutilantes de la escena política y económica y que resultó un fracaso total, por lo menos esa es la calificación que le dio la ciudadanía, fracaso en todos los aspectos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, este gabinete no despierta tantas expectativas como el que despertó Kuczynski, ahora nadie espera mucho de este gabinete, simplemente porque no se conoce a la inmensa mayoría de las personas que están ahí. Esto no es malo para nada, porque las expectativas no son muy altas, porque con el gabinete de lujo, el presidente de lujo y con todo de lujo, nuestras expectativas eran bastante altas, por eso la caída fue mucho más brusca”, afirmó.

En ese sentido, el analista señaló que para equipo ministerial presidido por César Villanueva la valla está muy baja.

“Aquí casi nadie tiene expectativas de lo que puedan hacer. La valla está muy baja, porque —insisto— el gobierno de Kuczynski lo hizo muy mal. Entonces, con que hagan algunas cosas razonablemente bien pueden tener un respaldo de la opinión pública, cosa que es importantísima para este gobierno, eso era muy importante para Kuczynski y es muy importante para Vizcarra, porque Vizcarra no tiene absolutamente nada”, subrayó.

El escario es auspicioso

En otro momento, Rospigliosi Capurro estimó que el escenario para el presidente Martín Vizcarra es auspicioso. Estimó que es muy probable que por un buen tiempo se baje la tensión política que recibía el Ejecutivo por parte del Parlamento.

“[¿Cuál es el escenario para Martín Vizcarra?] Bueno, hay algunas cosas auspiciosas. El hecho es que la mayoría congresal va a tener que respaldar al presidente Vizcarra. De hecho ya todas las manifestaciones han sido de respaldo y es obvio también que van a dar el voto de investidura al gabinete de César Villanueva”, detalló.

“Que las tensiones  políticas por lo menos durante un tiempo van a bajar y eso tenía en vilo al país, tenía paralizado al país durante muchos meses, eso es auspicioso. Lo cual demuestra que la bronca era con Kuczynski claramente y él pone lo suyo, cuando se descubren sus vinculaciones con Odebrecht, ya tenían el escándalo que necesitaban para liquidarlo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments