Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

 

Odebrecht ocultará información

Ideeleradio.- Habrá que ver en qué términos se dará el acuerdo que está por firmar la Fiscalía, la Procuraduría y el Ministerio de Justicia con Odebrecht, sostuvo el exministro Fernando Olivera, tras estimar que cree que la empresa brasilera aún tiene la pretensión de ocultar información.

“[Va a salir] el acuerdo que está por firmar la Fiscalía, las autoridades judiciales, la procuraduría con Odebrecht y con patrocinio y respaldo de las autoridades brasileras. Evidentemente, habrá que ver los términos del acuerdo, porque se ha anunciado que van a entregar toda la información de los servidores, contenidos en los sistemas My Web Day B y Drousys”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, a mí me llama la atención que esté reconociendo corrupción en cuatro proyectos: El Metro de Lima, Costa Verde, la Interoceánica y la Vía de Evitamiento del Cusco, o sea prácticamente lo que ya ha detectado la justicia peruana que buscará consolidar, pero está ocultando información [Odebrecht]”, afirmó.

En ese sentido, el excandidato presidencial dijo que espera que la Fiscalía con ese acuerdo logre obtener de parte de Odebrecht toda la información referente al pago de coimas y el número de cuenta de todos los beneficiarios.

“Si entregan todo, pues ahí van a salir todas las coimas, el número de cuentas, van a salir los beneficiarios. Yo he estado siguiendo e investigando este tema, que es una información encriptado que tenía Odebrecht, una encriptación de 56 dígitos y en donde está registrado todo, absolutamente todo. Lo que ha trascendido es que entregaría toda la información”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments