Farik Matuk - Ideeleradio
Farik Matuk - Ideeleradio

No vamos a crecer al 8%

Ideeleradio.- En el ámbito económico el crecimiento será más convencional a través de las megaobras y dejará de lado al sector privado para que ellos se las arreglen, dijo Farid Matuk ex jefe del INEI, al referirse a los proyectos del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“En términos del programa económico va a haber una viabilidad. Los fondos van a provenir básicamente del extranjero sea en forma de inversión directa o sea en forma de endeudamiento. […] Va a haber éxito con un crecimiento económico más convencional a través de megaobras y que el sector privado se las arregle”,  declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Crecer al 3% nos coloca bien. Estamos siendo los mejores en un mundo muy lento. Las ideas locas de crecer al 8% son absolutamente inviables, eso no va a ocurrir. Nadie nos está comprando nada”, manifestó.

En ese sentido, Matuk Castro indicó que el problema de la tasa de crecimiento es que tendrá que enfrentar las coberturas sociales. Estimó que las metas de ampliar la cobertura de obras de saneamiento e infraestructura será uno de ellos.

“El problema de esa tasa de crecimiento es que enfrenta problemas de cómo incrementar las coberturas sociales básicas”, señaló.

“Nadie va a venir a poner agua y desagüe al Perú, eso correo por cuenta del Estado. Entonces, ahí el tema es cuánto de presupuesto estatal va a haber para esta actividad en ese sentido no he visto una cifra aproximada”, acotó.

 

Comments

comments