Más de 700 mil venezolanos

Ideeleradio.- La inmigración venezolana ha generado un problema de empleo en el país y eso lo vemos en las calles, afirmó el exministro de Trabajo, Christian Sánchez, tras sostener que es necesario que el Poder Ejecutivo impulse una política migratoria.

“La inmigración venezolana  —más de 700 mil venezolanos en las calles— ha generado un problema en el empleo y eso lo vemos en las calles. Si uno ve el comercio ambulatorio observa que se ha visto incrementado por el ingreso de ciudadanos venezolanos que tienen un problema humanitario y migran por eso al Perú a buscar trabajo y muchos puestos de trabajo asalariado han sido reemplazados por personal venezolano”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La mayoría es informal

El exministro refirió, en ese sentido, que se necesita impulsar una política migratoria en el país, porque la mayoría de venezolanos se encuentran trabajando en la informalidad,  desplazando la mano de obra peruana.

“[…] La mayoría de ellos está en la informalidad laboral, desplazando mano de obra peruana, pero no es mano de obra formal. Hay que formalizar esa mano de obra. El Perú debería tener una política migratoria y no la tiene”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments