Eloy Espinosa-Saldaña - Ideeleradio
Eloy Espinosa-Saldaña - Ideeleradio

No se ha tocado el tema

Ideeleradio.- La magistrada Marianella Ledesma me dijo en su momento, vía telefónica, que se ratificaba en la declaración que dio al semanario Hildebrandt en sus trece, sostuvo el integrante de dicho organismo, Eloy Espinosa-Saldaña.

Fue al ser consultado por la denuncia de la magistrada que señala que hubo un intento de condicionar su voto a favor de la liberación de Keiko Fujimori. La magistrada mencionó que se le dijo que si eran efectivos por la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, no había que mover el Tribunal Constitucional.

“Yo tengo que comentar que esta publicación sale el viernes pasado. El viernes pasado el TC tenía una audiencia en Arequipa. El presidente Ernesto Blume no fue, entiendo que tiene un problema de salud y no viajó. Estaba Marianella Ledesma y los otros magistrados allá. Y me alcanzan cuando estoy en Cusco sus declaraciones”, relató en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, lo que hago es llamarla y le pregunté qué ha pasado. Y lo que ella me ha dicho es que se ratifica en su denuncia y que en su momento, si considera pertinente, hará más aclaraciones. Entonces, yo respeto, defiendo la posibilidad de que, si alguien este sujeto a presiones y las puede acreditar, haga las denuncias correspondientes de la manera que crea correspondiente. Ahora ya el seguimiento de la situación como comprenderán no me corresponde”, precisó.

En ese sentido, el magistrado reveló que hasta el momento no se ha tocado este tema en el TC debido a los problemas de salud de su presidente Ernesto Blume.

“[¿No se ha tocado este tema en el TC?] No, porque el problema de salud del presidente Ernesto Blume hizo que no pudiéramos tener sesión el día martes como de costumbre tenemos. Hoy estamos miércoles, había la continuación de una audiencia, pero este problema de salud del presidente del TC hizo pensar que era conveniente que se suspenda la audiencia, por lo que no hemos tenido oportunidad de reunirnos para conversar sobre muchos temas que en esta coyuntura son importantes de conversar a nivel de magistrados del TC”, acotó.

Como se recuerda, el viernes último, el semanario Hildebrandt en sus trece publicó una entrevista a Marianella Ledesma, en la que ella revela que a los integrantes del Tribunal Constitucional les ofrecieron permanecer en sus cargos si votaban a favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments